¿Que es Git?
Git es la solución a todos tus problemas. Bueno, a todos no. Pero seguramente sí a esos.
Para hacerla corta, Git es un sistema de control de versiones distribuido, gratuito y de código abierto. Es decir, es un cacho de software pensado para hacer un seguimiento claro y ordenado de todos los cambios que vas haciendo en los archivos de un proyecto. Mejor todavía, te permite hacerlo en equipo, de forma colaborativa.
Gracias al software de control de versiones, podés mantener tus archivos organizados, coordinados y protegidos, tanto de posibles eventos catastróficos como de los inevitables errores cometidos por tus compañeros de equipo (y bueno, también de los tuyos); si alguien la pifia, es fácil solucionar el problema rescatando lo que haga falta de una versión anterior.
Git nació en 2005, después de que se venga abajo la relación entre la comunidad que desarrollaba el núcleo de Linux y la compañía responsable de BitKeeper, el sistema de control de versiones que venían usando hasta entonces. A estos muchachos (y en particular a Linus Torvalds, el creador de Linux) se les ocurrió que la mejor forma de reemplazarla era desarrollando una herramienta propia. Desde entonces Git ha logrado evolucionar manteniendo su diseño sencillo y su tremenda eficiencia, incluso para manejar proyectos muy grandes.